Aeropuertos

La posición geográfica de Panamá ha favorecido a que no solo se desarrolle su industria marítima y canalera, sino también la consolidación de la actividad aeroportuaria.  La continua mejora en la infraestructura del transporte aéreo en general,  ha permitido que Panamá siga consolidándose como un centro multimodal, atrayendo más actividades comerciales y turísticas.  Panamá posee una de las más avanzadas infraestructuras aeroportuarias de América Latina.  El Aeropuerto Internacional Tocumen es en un importante hub de conexiones para América del Norte y del Sur.  

El Aeropuerto Internacional Tocumen es la casa de la línea aérea Copa Airlines, la aerolínea panameña más grande del país y reconocida en el 2019 como la aerolínea más puntal del mundo de acuerdo a la OAG (Official Airline Guide) de Londres.  Adicionalmente, fue reconocida por sexto año consecutivo como "La aerolínea más puntual de América Latina" según FlightStats.

Actualmente, el Aeropuerto de Tocumen posee dos pistas y treinta y cinco puertas de embarque con capacidad de manejar más de 360 operaciones de vuelos diarios.  Tocumen se encuentra en un proceso de expansión sin precedentes.  

Con respecto a los vuelos nacionales, la red de aeroterminales locales incluye seis aeropuertos internacionales, así como 24 pistas de aterrizaje permitiendo la movilización de pasajeros y pequeños volúmenes de carga a lo largo de todo Panamá de manera fácil y segura.


Aeropuertos en Panamá