Panamá Pacífico
Servicios
Panama Pacífico cuenta con un Sistema Integrado de Trámites que ayuda a las empresas a acelerar su operación. Este servicio centraliza a más de 17 entidades gubernamentales. Algunas de éstas son:
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Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL)
- Registro de contratos de trabajo.
- Tramitación y Otorgación de permisos de trabajo, en coordinación con Servicio Nacional de Migración.
- Aprobación de Medidas especiales relativas al goce de vacaciones.
- Aprobación de los Reglamentos destinados a evaluar el rendimiento y la productividad de los trabajadores.
- Autorización de despidos por causas de naturaleza económica.
- Revisión y posterior ratificación de los Reglamentos Internos de Trabajo.
- Servicio de Inspección.
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Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial
- Aprobación de Anteproyectos de Urbanizaciones y Parcelaciones.
- Aprobación de Proyectos de Urbanización para la etapa de construcción.
- Solicitud de Visto Bueno para la segregación de terrenos y de incorporación y reunión de fincas ya constituidas.
- Solicitud de Inscripción de lotes de urbanizaciones y parcelaciones.
- Revisión de solicitud de aprobación de proyectos (edificaciones nuevas, reformas, adiciones).
- Resoluciones de asignaciones de servidumbres viales.
- Certificaciones de usos de suelo y códigos de zona.
- Certificaciones de servidumbres viales y líneas de construcción.
- Inspecciones en campo.
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Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)
- Revisión y verificación de documentos de importación, tránsito y exportación.
- Inspección de toda mercancía no nacionalizada que ingrese al territorio nacional por cualquier punto de ingreso, con destino al Área Panamá Pacífico, que se traslade de un punto a otro, contando con los debidos controles aduaneros.
- Verificación del cumplimiento de la NIMF No. 15 en los embalajes de Importación.
- Expedición de los requisitos fitosanitarios y sanitarios de Importación.
- Expedición de Licencias Fitozoosanitarias de importación, tránsito y exportación.
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Caja de Seguro Social (CSS)
- Trámites de Inscripción y de inactividad temporal de empleadores.
- Servicio de afiliación de trabajadores y sus dependientes.
- Expedición de Carnets de Seguro Social.
- Recepción de Solicitudes de Prestaciones Económicas por riesgos de Maternidad y Enfermedad.
- Reportes de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.
- Recibo de Declaraciones de Planilla de cambios mensuales.
- Entrega de Fichas de Comprobación de Salarios.
- Realización de Inspecciones.
- Recepción de Avisos de Entrada de los trabajadores.
- Recepción de Planillas con cambios mensuales.
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Dirección Nacional de Migración y Naturalización (SNM)
- Registro Migratorio de Extranjeros (Filiación).
- Tramitación de Estatus Migratorio.
- Tramitación y otorgamiento de Permisos de Residencia Temporal.
- Otorgamiento de carnés de Identificación de extranjeros.
- Tramitación y otorgamiento de Visa Múltiple.
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Autoridad Nacional de Aduanas (ANA)
- Control de Entrada y Salida de mercancías, a través de Decreto 6to. (Traslado de mercancía).
- Aforo o Examen de Carga (Nacionalización de mercancía).
- Mantener registros de vehículos importados al Área Panamá Pacífico, exonerado de impuestos.
- Mantener registros de Mensajes de Casa, de extranjeros contratados o establecidos en el Área Panamá Pacífico.
- Fiscalización de Inventarios.
- Servicio de Declaración de Mercancías para el tránsito aduanero internacional terrestre (D.M.T.I).
- Servicio de Asesoramiento a empresas instaladas y por instalarse en el Área Panamá Pacífico.
- Servicio de Control, Vigilancia, e Inspección aduanera.
- Facilidad de trámites aduaneros dentro del Área Panamá Pacífico.
- Servicio de Control Aduanero del Aeropuerto Panamá Pacífico.
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Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM)
- Inspecciones y evaluaciones de Impacto Ambiental.
- Supervisión, control y fiscalización ambiental.
- Evaluación de Auditoría Ambiental y planes de Adecuación y Manejo Ambiental.
- Trámites y Gestiones forestales.
- Trámites de Permisos de Descarga de Aguas Residuales.
- Trámites de autorización para uso de agua de fuentes naturales.
- Revisión de Planos de Desarrollo Urbano.
- Asesoría Legal en temas ambientales.
- Seguimiento a los planes de Preservación y Rescate de Fauna Silvestre.
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Municipio de Arraiján
- Aprobación de planos.
- Permisos de construcción.
- Permiso para la instalación de grúas mecánicas y montacargas en edificaciones.
- Permisos de movimiento de tierra.
- Otorgamiento de permisos para Demoliciones.
- Permisos de ocupación
- Permiso técnico de ocupación (provisional).
- Permiso para instalación de vallas.
- Inspecciones Técnicas a construcciones, remodelaciones y edificaciones.
- Recaudación de Impuestos municipales.
- Recaudación de Impuestos de placa de circulación vehicular.
- Inscripción de vehículos.
- Registro de empresas y aforo.
- Permisos para Rótulos en fachadas de negocio y empresas.
- Certificación de documentos municipales.
- Otorgamiento de derecho de extracción de tosca, piedra, arena, arcilla, etc.
- Trámites de Paz y Salvo, Resoluciones Municipales, Inspecciones y Avalúos.
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Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT)
- Aprobación de planos (señalización Vial).
- Consulta de boletas, paz y salvo.
- Consulta de placas de transporte Particular y Público.
- Consulta de Trámites de Transporte Público.
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Cuerpo de Bomberos
Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Arraiján
- Revisión y aprobación de sistemas contra incendios.
- Aprobación de planos y otorgamiento de Permisos de construcción.
- Inspección eléctrica temporal.
- Aprobación del anteproyecto.
- Inspección y trámite de Certificado de ocupación.
- Seguridad en la demolición de edificaciones y escombros.
- Instalación de tanques para almacenaje de sustancias inflamables.
- Inspección de instalación de alarma de incendios.
- Permisos eléctricos permanentes.
- Permiso de instalación y operación de calderas.
- Seguridad para ascensores, montacargas y escaleras eléctricas.
- Seguridad para transporte de materiales peligrosos.
- Medidas de seguridad en trabajos de voladuras, trasiegos y otros.
- Inspecciones para el almacenamiento y uso de alcohol y otros.
- Emisión de Resoluciones y Autorizaciones.
- Permisos de instalación de cilindros de gas.
- Licencias y permisos para Operador de Calderas
- Licencias y permisos para Trabajos de Soldadura.
- Permisos para quemas y transporte de productos pirotécnicos.
- Pruebas y certificaciones en campo.
- Permisos y seguridad para realizar Espectáculos Públicos.
- Inspección de Remodelaciones.
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Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN)
- Evaluación y aprobación de los planos de los anteproyectos de urbanizaciones en cuanto al sistema de acueducto y alcantarillado sanitario.
- Evaluación y aprobación del estudio y los planos de la planta de tratamiento de aguas servidas.
- Evaluación y aprobación de los planos de la estación de bombeo y su línea de impulsión.
- Coordinar e inspeccionar las obras de infraestructura de acueducto y alcantarillado sanitario.
- Expedición de las autorizaciones correspondientes a los trámites de los asuntos en materia de desarrollo urbano que sean competencia del IDAAN.
- Proporcionar la información sobre los requisitos que deben cumplir las Empresas y la documentación que deben aportar las mismas para realizar los trámites que sean competencia del IDAAN.