Panamá Pacífico

El Área Panamá Pacífico es uno de los proyectos de Estado más importantes de Panamá, el cual contempla el desarrollo de un centro de negocios internacional, atrayendo grandes empresas multinacionales, de servicios logísticos, diversos comercios e industrias en general.  El principal objetivo de esta Área Económica es la atracción de inversiones directas extranjeras y la generación de empleos en Panamá.

Con este ambicioso proyecto, que ofrece beneficios aduaneros, migratorios, laborales y fiscales, la República de Panamá promueve el desarrollo de actividades tales como los servicios logísticos, marítimos y aeroportuarios, alta tecnología, call centers, shared services, entre otros.

Panamá Pacífico, como Área Económica Especial utiliza la asociación público-privado para el desarrollo de la zona e incentivar el cumplimiento de políticas efectivas con marcos regulatorios pertinentes.  Estas entidades son:  London & Regional Panama y la Agencia Panamá Pacífico.  Este equipo está a cargo respectivamente del desarrollo, administración, planificación y promover la zona, así como la regulación de las actividades que allí se realizan.

  1. Agencia Panamá Pacífico - Entidad del Estado responsable de administrar, promover, regular, proyectar y ejecutar las políticas,  que estén relacionadas, de manera directa, indirecta o conexa, con el funcionamiento y desarrollo del Área Panamá Pacífico. Así como de asistir e informar a inversionistas sobre las oportunidades de negocios y beneficios que el Área Panamá Pacífico ofrece.
  1. London & Regional Panama - Empresa desarrolladora del Área a 40 años (renovables a 40 años más). Es la encargada de proponer los Planes de Desarrollo de Sitio conforme al Plan Maestro de Desarrollo.
 

Información General

Source: Agencia Panamá Pacifico y London & Regional Panama