Empresa Multinacional Para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA)

 

Requisitos

Las empresas interesadas, deberán enviar la solicitud por escrito a la Secretaría Técnica de la Comisión de Licencias de Empresas Multinacionales, mediante la presentación de un formulario, su expresión de interés y documentación de sustento. El proceso de evaluación tomará en consideración lo siguiente:

  • Activos
  • Los lugares o las empresas filiales, casa matriz o subsidiarias de operación de la empresa
  • Las actividades u operaciones comerciales o industriales que realiza la empresa
  • La cotización de acciones en bolsa
  • El mínimo de empleados y gastos operativos anuales
  • Cualquier otro elemento o información que la Comisión considere

Las empresas multinacionales que se acojan al presente régimen deberán operar como una empresa extranjera inscrita en Panamá o como una empresa panameña de propiedad de la empresa multinacional, de sus subsidiarias o de sus afiliadas.

Las Empresas Multinacionales que estén operando en Panamá y presten servicios relacionados a la manufactura o aquellas que ya cuenten con una licencia amparada bajo el régimen SEM y que deseen aumentar o ampliar actividades relacionadas a la manufactura, podrán acogerse al régimen EMMA. 

La empresa con Licencia EMMA deberá procurar el intercambio de transferencia de conocimientos y el entrenamiento de personal nacional, para lo cual creará un centro de enseñanza técnica dentro de sus instalaciones o adoptará programas de capacitación con universidades o centros educativos.