Empresa Multinacional para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA)

Información General

Debido a la situación económica generada por la pandemia, y en busca de generar empleos y promover la atracción de Inversión Extranjera Directa, se crea un nuevo régimen llamado EMMA (Empresa Multinacional para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura).

Este nuevo régimen, busca seguir el éxito del esquema Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y está orientado para empresas tanto extranjeras como panameñas (que tengan más de una sucursal en el exterior) de servicios relacionados con la manufactura, ensamblaje, re-manufactura, acondicionamiento, mantenimiento y reparación de productos, además de servicios logísticos, entre otros.

Las empresas EMMA podrán establecerse en un área económica especial nacional (Zona Franca y Panamá Pacífico) o constituirse en un área de control y vigilancia aduanera conforme a las leyes nacionales. Las empresas EMMA gonzarán automaticamente de las garantías de Estabilidad Jurídica a las inversiones por 10 años como se establece en la Ley 54 de 22 de julio de 1998 y el Decreto Ejecutivo No. 9 de 22 de febrero de 1999.