Aeropuerto Internacional Scarlett Martinez

Establecido originalmente como base de la fuerza área de Estados Unidos, fue usado como una pista de aterrizaje auxiliar hasta los años 90.  Posteriormente, pasa a manos panameñas y es reinaugurado en 2013 con el nombre actual. 

En enero del 2014 la Autoridad Aeronáutica Civil traspasa el Aeropuerto a la empresa estatal Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A.

Inicia operaciones comerciales en agosto de 2014 con vuelos chárter de la Aerolínea Sunwing, vuelo procedente de Toronto, Canadá, con aeronave B737-800 y 178 pasajeros.  La operación se estableció con dos frecuencias semanales, lunes y viernes.  Un año después, en noviembre de 2015 inicia operaciones  Air Transat, igualmente con un vuelo tipo Chárter con aeronave B737-800 de 190 pasajeros, y se establece con dos frecuencias semanales lunes y jueves, procedentes de Quebec, Canadá.

En junio del 2017 se atendieron, vuelos tipo Chárter de 50 pasajeros, de la Aerolínea Air Costa Rica con tres frecuencias semanales martes, jueves y domingos procedentes de San José, Costa Rica.

El Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez fue diseñado para una operación con base a la aeronave crítica Boeing 757-200, la cual tiene un peso máximo de despegue de 115,680 kg

La aerolínea costarricense Air Costa Rica, opera vuelos chárter ocasionales desde su base en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Alajuela.

 

Location

El Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez se encuentra a 4km al este de Rio Hato, y a 90km de la ciudad de Penonomé.