Zona Libre de Colón

Para el año 2017, el movimiento comercial de esta zona franca alcanzó los USD19,647.3 millones.  De este total, las importaciones totalizaron USD 9,214.6 millones mientras que las reexportaciones unos USD 10,432.7 millones.

El movimiento de carga acumulada fue de 1,731.1 miles de toneladas métricas.   Los principales países a los que se re-exporta son Puerto Rico y Colombia, las importaciones provienen de China, Singapur y Estados Unidos de América, principalmente.

Esta aplicación permite examinar los escenarios comerciales por año, tanto para las importaciones como re-exportaciones (Yearly Colon Free Zone Statistics).  Igualmente permite visualizar el desempeño de los países con quienes se poseen relaciones comerciales (Top Countries).  También se presenta el detalle de los diferentes productos comercializados (Top Products).

Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá (INEC). Datos actualizados hasta Diciembre 2017, estos no incluyen los ajustes de cobertura y clasificación. Los datos para el año 2017 son cifras preliminares.