Intercambio Comercial Mundial

Uso de la herramienta

Esta herramienta muestra estadísticas de intercambio comercial proveniente de la base de datos Comtrade de las Naciones Unidas.  

Hay dos menús desplegables, el primero con una lista completa de países para seleccionar y otra con datos de exportación o importación.

Haga clic en los países y el flujo comercial (importación o exportación) que le gustaría comparar. Una vez que haya seleccionado los países que desea comparar y el flujo comercial, debe darle la opción "reload chart" para que se genere el gráfico.   Los datos también pueden verse desagregados a nivel de partida arancelaria del Sistema Armonizado, para hacerlo, debe dar click dentro de la gráfica generada.

Notas: 

La información sobre cada país se muestra uno al lado del otro para que pueda comparar la información.

La data está actualizada hasta el 2017 y es preliminar. Aún no hay información de 2017 para todos los países.

Aviso legal:  

  • Las importaciones notificadas por un país, pueden no coincidir con las exportaciones comunicadas por su socio comercial. Las diferencias se deben a varios factores, incluida la valoración (importaciones CIF, exportaciones FOB, diferencias en inclusiones / exclusiones de determinados productos, calendario, etc). De acuerdo a Comtrade, las recomendaciones para las estadísticas del comercio internacional de mercancías pueden consultarse en el Manual de estadísticas internacionales del comercio de mercancías: compiladores. Se puede encontrar información metodológica adicional en la misma página web.
  • Para mayor información acerca de la covertura y limitaciones de los datos, favor ir a:  UN Comtrade 

Abreviaciones:

  • SCAC: América del Sur, América Central y el Caribe
  • CIS: Comunidad de los Estados Independientes