Estadísticas de Exportación

Panamá exporta una gran variedad de productos. El Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá desarrolló una herramienta para uso público donde se pueden obtener estadísticas, tendencias y características de los productos que se exportan desde Panamá. La herramienta también provee información sobre los destinos de las exportaciones panameñas.  Durante el año 2018, el valor de las exportaciones, excluyendo las de la Zona Libre de Colón, sumó USD 672 millones, es decir, 1.9% más que el año anterior.

Las exportaciones más importantes en términos de valor FOB (libre a bordo) fueron las del capítulo arancelario de las frutas, seguido los desperdicios y desechos de acero y cobre y finalmente, pescados, crustáceos y moluscos. Los destinos con mayor valor de exportación fueron Países Bajos y Estados Unidos.

Esta herramienta está compuesta por las siguientes secciones:

Exportaciones de Panamá (Panama exports): presenta el valor total (FOB) de los bienes exportados de Panamá a través de los años, así como destaca los principales productos, los principales socios comerciales y los principales puntos de salida.

  • Exportaciones de Panamá (Panama exports): presenta  el comportamiento histórico de las exportaciones de bienes de Panamá tanto en valor como en peso.
  • Principales puntos de salida (Main exit points): muestra los principales puntos de salida de las exportaciones. 
  • Principales países (Top countries): esta sección proporciona información acerca de nuestros principales socios comerciales.
  • Principales productos (Top products): presenta  información de los principales productos exportados de acuerdo al Sistema Armonizado.

Para mayor información, puede acceder al Sistema de Consulta de Estadística de Comercio Exterior del INEC (http://www.contraloria.gob.pa/inec/ComercioExterior/). Versión sólo en Español.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá (INEC). Datos actualizados hasta Diciembre 2018.  Los datos de 2018 son cifras preliminares.