Importaciones de Panamá a través de los Acuerdos Comerciales

La siguiente herramienta de uso público muestra información sobre las importaciones de Panamá a través de los acuerdos comerciales.  Con esta herramienta, se pueden ver los principales productos importados, así como el destino y los puntos de entrada de las mercancías. En el 2018, el valor de las importaciones de bienes (CIF) sumó USD 13,233 millones y de este valor USD 2,264 millones se importó utilizando los tratados comerciales.

Esta herramienta está compuesta por las siguientes secciones:

  • Importaciones de Panamá a través de los tratados comerciales: presenta el comportamiento histórico de las importaciones de bienes que llegan a Panamá a través de los tratados comerciales tanto en valor como en peso.
  • Principales productos (Top products): presenta información de los principales productos importados a través de los acuerdos comerciales.
  • Principales puntos de entrada (Main entry points): muestra los principales puntos de entrada de las importaciones de bienes a través de los tratados comerciales.
  • Origen de los Top 5 productos importados: esta sección proporciona información acerca de nuestros principales productos importados por país de origen.

Para más información, puede acceder al Sistema de Consulta de Estadística de Comercio Exterior del INEC (Versión sólo en español).

Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá (INEC). Datos actualizados hasta diciembre 2018.  Los datos de 2019 son cifras preliminares y son hasta el mes de septiembre.