Exportaciones de Panamá a través de los Acuerdos Comerciales

La siguiente herramienta de uso público muestra información sobre las exportaciones de Panamá a través de los acuerdos comerciales.  Con esta herramienta, se pueden ver los principales productos exportados, así como el destino y los puntos de salida de las mercancías. En el 2018, el valor de las exportaciones de bienes (FOB) sumó USD 672 millones y de este valor USD 47 millones se exportó utilizando los tratados comerciales.

Esta herramienta está compuesta por las siguientes secciones:

  • Exportaciones de Panamá a través de los tratados comerciales: presenta el comportamiento histórico de las exportaciones de bienes de Panamá a través de los tratados comerciales tanto en valor como en peso.
  • Principales productos (Top products): presenta información de los principales productos exportados a través de los acuerdos comerciales.
  • Principales puntos de salida (Main exit points): muestra los principales puntos de salida de las exportaciones de bienes a través de los tratados comerciales.
  • Destino de los Top 5 productos exportados: esta sección proporciona información acerca de nuestros principales productos exportados y su país destino. 

Para más información, puede acceder al Sistema de Consulta de Estadística de Comercio Exterior del INEC (Versión sólo en español).

Fuente: Instituto Nacional de Estadística y Censo de Panamá (INEC). Datos actualizados hasta diciembre 2018.  Los datos de 2019 son cifras preliminares y son hasta el mes de junio.