Proyección Red Maestra del Metro de Panamá

El proyecto del Metro toma en consideración el crecimiento a futuro de la Ciudad de Panamá. El Plan Maestro está compuesto por cuatro líneas y un tranvía que recorrerá la Cinta Costera para finalizar en el Casco Viejo.

El plan fue presentado en el estudio inicial de demanda realizado para la licitación de la primera línea del Metro. Se espera que el sistema esté completamente operacional para el año 2035. Se espera que el sistema completo llegue a movilizar más de 278 mil pasajeros.

Línea 2 del metro: El 2 de junio de 2015 se publicó la adjudicación para la construcción de la línea 2 del metro. Tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones. Se espera que movilice 16 mil pasajeros por hora. Contará con 21 trenes de 5 vagones cada uno.

Línea 3 del metro: El 20 de abril de 2016 se concreta con Japón el financiamiento de la Línea 3.  Su longitud total aproximada será de 34 kilómetros. Partirá desde la estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegara a Ciudad del Futuro.