Activos Logísticos

Panama posee un gran número de activos logísticos que proveen de apoyo a los mercados nacionales e internacionales.  En el 2016, el conglomerado portuario en ambas entradas del canal permitieron la movilización de más de 6.3 millones de teus por medio de las más importantes líneas navieras que conectaron los cinco continentes.  Durante los últimos años, se ha desarrollado la plataforma de transporte aéreo donde se han establecido muchos miembros de la industria del transporte y la logística desarrollando operaciones de gran escala y utilizando el Aeropuerto Internacional Tocumen como su hub de cargas y pasajeros.  Muchos proyectos de expansión se encuentran en plena ejecución con el propósito de ampliar aún más la red de servicios aeroportuarios internacionales y domésticos.

Las Zonas Económicas Especiales aprovechan la alta conectividad de transporte hacia otros países y una amplia variedad de beneficios tanto fiscales, migratorios y laborales.  

Estos nodos logísticos interactúan entre ellos y facilitan el flujo de bienes y pasajeros utilizando la red local existente que incluyen un ferrocarril y un sistema de carreteras, corredores y autopistas a nivel nacional.

Los activos logísticos se han categorizado inicialmente en algunos grupos: puertos, aeropuertos, zonas económicas especiales, parques logísticos y ferrocarril.