Acerca del portal

Este portal ha sido concebido para facilitar el acceso a un amplio repositorio de información centralizada sobre el comercio y la actividad logística de Panamá, así como para que embarcadores y proveedores de servicios logísticos logren optimizar el valor actual que posee la plataforma logística del país y ampliar sus capacidades productivas. Esta plataforma incluye los principales activos logísticos de Panamá como el canal, puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas, zonas económicas especiales y zonas francas, además de una amplia gama de servicios logísticos.

Diferentes usuarios del sector académico, público y privado serán beneficiados de este conocimiento enriquecido de alto valor que les ayudarán en sus procesos tácticos y estratégicos de toma de decisiones.

Colaboradores

Este portal es el producto del esfuerzo colaborativo entre el Gobierno de Panamá, por medio de la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología (SENACYT) y el Georgia Institute of Technology (Georgia Tech). El resultado de esta alianza es el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá que está enfocado en el mejoramiento continuo de la plataforma logística de Panamá y de proporcionar herramientas que ayuden a las empresas a agregar valor a sus cadenas de suministros. Este portal continuará expandiéndose en alcance y funcionalidad a la vez que el Centro desarrolla nuevos conocimientos y herramientas para mejorar el desempeño logístico y facilitar el comercio.